PINTURAS AL LATEX

Características y Usos: Está desarrollado exclusivamente con materias primas de alta calidad a base de un copolímero, que puede ser vinílico, acrílico modificado con resinas acrílicas que lo hace un revestimiento ideal tanto para muros nuevos como para superficies pintadas al agua, a la cal u otro similar.

Es fácil de aplicar sobre yeso, revoque, ladrillo, hormigón, fibrocemento, madera, papel o hierro; de buen poder cubritivo y rápido secado lo que permite habitar el ambiente pintado en el mismo día pues, además, no es tóxico ni produce olores.

Un acabado perfecto se logra tratando la superficie lo mejor posible como se explica más adelante.

PROQUIM AMERICANA SRL entrega sus Látex en tres versiones :
– Profesional interior
– Interior/Exterior
– Exterior

Colores

Se presenta en color blanco y se puede lograr una amplia gama de colores de creación personal con el agregado de entonadores universales, cuidando de no superar los 15 cc por litro de pintura para no afectar las propiedades del revestimiento final.

Consultar por colores intensos.

Consideraciones previas a la aplicación

Preparación de la superficie a pintar

Paredes nuevas: Sobre superficies revocadas a la cal y arena o cemento aplicar una mano de Latex Profesional Interior PROQUIM diluida con agua para favorecer la penetración de la pintura sobre la superficie, a manera de primer; si la terminación de la superficie está dada con yeso, la primera mano se deberá diluir más (una parte de la pintura y una parte del agua). La aplicación de una mano de 1º MANO o de FIJADOR CONCENTRADO mejorará notablemente el anclaje de la pintura de terminación.

Paredes pintadas: Si la superficie se encuentra en buen estado, limpiarla para eliminar restos de polvo y pintura mal adherida; si presenta grasitud, lavar correctamente con agua y detergente, enjuagando con abundante agua; dejar secar y pintar. Cuando se presenten superficies flojas o hayan sido pintadas con pinturas a la cal, cepillar y luego aplicar una mano de Imprimación fijadora o FIJADOR CONCENTRADO PROQUIM al agua, salvando las imperfecciones de la superficie con enduído plástico PROQUIM ENDUIDO.

Madera: Si son nuevas, lije hasta obtener la textura deseada y aplique fondo sintético para madera. Si está pintado, lije suavemente hasta conseguir una leve aspereza que mejore el anclaje de la pintura.

Metal: Sobre superficies metálicas aplicar una o dos manos de antióxido o fondo para herrería; esto permite evitar el contacto del metal con pinturas acuosas que provocaría una oxidación violenta de la superficie.

Aplicación y Secado

Homogeneizar el contenido del envase agitándolo hasta conseguir una mezcla uniforme; agregue, si así lo desea, el entonador universal en las proporciones indicadas hasta conseguir el color deseado en toda la masa.

Añadir el agua necesaria para obtener un fácil pintado y buena nivelación. Se recomienda cuatro partes de pintura y una de agua, si la superficie es muy absorbente hacerlo con tres partes de pintura y una de agua.

El secado final se produce a las 24 horas de aplicado, obteniéndose una superficie con un acabado mate aterciopelado. Lave los elementos usados para el pintado con agua y detergente.

Rendimiento

Rinde de 10 a 14 m2/litro por mano dependiendo de la absorción de la superficie.

Almacenaje

Conservar los materiales en su envase perfectamente cerrados a temperatura > 5 ºC y < 35 ºC a la sombra. Usar dentro del año de fabricación.






Proquim Americana SRL. Ruta 301 y Belgrano.
Manantial, Tucumán, Argentina. CP 4105.
Tel/Fax: +54 (0381) 439-2690/439-4723. proquimsrl@arnet.com.ar

Powered by Wordpress Theme design NewBPainter